Museo Amado Bonpland

La Botánica y Flora Correntina sale a la comunidad a través del trabajo con los museos. Programa UNNE en el Medio – IBONE

Se llama botánica a la disciplina científica dedicada al estudio de las plantas. Desde Julio de 2021 los investigadores, técnicos y Becarios del IBONE (Instituto de Botánica del Nordeste, CONICET-UNE) iniciarán una serie de exposiciones destinadas a acercar la diversidad de la flora correntina y regional al público, a través de exposiciones, charlas y talleres en los museos de Ciencias Naturales (MCN).

Pretendemos que la sociedad pueda conocer, entender y valorar nuestra flora regional, y secundariamente promover las vocaciones de los jóvenes por la ciencia.

Este proyecto fue subsidiado por el Programa UNNE en el medio, de la Universidad Nacional del Nordeste.

Las muestras se pueden visitar presencialmente en el museo y además complementarse con información de la web preparada para estas muestras:

www.botanica.unne.edu.ar/museo